TÉCNICAS DE ANÁLISIS

CONJOINT-01

Conjoint Analysis

 

Obtener la importancia de atributos en un producto o servicio así como la valoración de distintos niveles de estos atributos. Los encuestados sólo evalúan un pequeño set de combinaciones y el análisis permite reconstruir la totalidad de combinaciones posibles.

FACTORIAL-01

Análisis de factores

 

Analizar interrelaciones entre un gran número de variables o atributos y explicarlos en términos de sus “factores” subyacentes comunes, permitiendo reducir las variables originales a un conjunto más reducido sin perder información.

ARBOL-01

Árboles de decisión

 

Modelar procesos de decisión desde secuencias lógicas jerárquicas basadas en reglas deducidas desde el comportamiento o declaración de los consumidores, permitiendo representar una sucesión de condiciones en elecciones de compra o consumo.

CLUSTER-01

Cluster Analysis

 

Identificar grupos mutuamente excluyentes entre una muestra de entidades (personas u objetos). Los grupos se definen por sus similitudes respecto de variables previamente seleccionadas.

CORRELACION-01

Correlaciones Múltiples

 

Medir el nivel de interrelación o interdependencia entre un grupo de variables.

REGRESION-01

Modelos de Regresión

 

Medir el nivel de relación de una variable dependiente con una o más variables independientes, permitiendo formular ecuaciones para predecir cambios en la variable dependiente en respuesta a cambios en las variables independientes que la explican.

BPTO-01

BPTO (Brand-Price Trade Off)

 

Dimensionar el “peso” del precio en comparación al peso de la marca u otras característica de productos y servicios en la elección de los consumidores, permitiendo generar las curvas de elasticidad precio para distintos escenarios de competencia.

PENDING-01

Correspondencias

 

Simplificar la representación multivariante de la interdependencia de datos no métricos, reduciendo las dimensiones de la clasificación de entidades (personas u objetos) sobre un conjunto de atributos en mapas perceptuales de la posición relativa de las entidades a estos atributos